Eva María Pérez Lopez

Juventud y participación sociopolítica: ¿del voto al click?

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y en Sociología por la UNED. También en la UNED realizó un Máster en Política y Democracia.

Su trayectoria profesional estuvo vinculada en sus inicios al desarrollo local, la formación e inserción de personas en situación de vulnerabilidad social, y la promoción de personas emprendedoras y entidades del tercer sector. Compatibilizó su actividad laboral con puestos de representación política en la Asamblea de Extremadura donde fue elegida diputada en las legislaturas 1999-2011 y en la de 2015-2011. En 2005 fue nombrada consejera de Educación de la Junta de Extremadura, cargo que desempeñó hasta 2011. Ha sido adjunta a la dirección en la Fundación Centro de Estudios presidente Rodríguez Ibarra entre 2011 y 2014.

En la actualidad, es profesora de Sociología en la Universidad de Extremadura y profesora-tutora en la UNED en los Grados de Ciencia Política y de la Administración, y Sociología. Su actividad investigadora se centra en temas de juventud, democracia, comunicación política, ciudadanía global y políticas educativas globales. Ha participado como investigadora en el Estudio Juventud en Extremadura 2021.